martes, 18 de septiembre de 2018

" NO HAY FALTA DE ALIMENTOS. SINO DE DISTRIBUCIÓN".




                 

Jornada en el Senado para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Organizado por la Comisión de Derechos y Garantías del Senado y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, el debate sirvió para impulsar la creación del Día Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Argentina. “Actualmente existe media sanción de ley aprobada en el Senado de la Nación para que el 29 de septiembre sea declarado Día Nacional contra el desperdicio de alimentos en Argentina. Ahora la Cámara de Legisladorxs debe dar seguimiento desde las respectivas comisiones que se encargan de esta temática", comentó Elizabeth Kleiman, asesora de Seguridad Alimentaria y Nutrición de FAO Argentina.   

De la apertura de la jornada participaron la presidente del Senado de la Nación, Gabriela Michetti; el nuncio apostólico en Argentina, Léon Kalenga Badikebele; el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, el Director nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Blanco Muiño, y la Senadora Nacional y presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación, Inés Brizuela y Doria.

“Nuestra misión es reducir el hambre a través de la donación de alimentos. En 2017 distribuimos 9 millones y medio de kg de alimentos”, afirmó Natasha Hinsch, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Banco de Alimentos.

Julio Antuñano, Coordinador de Plato Lleno, remarcó que “Plato Lleno es un puente entre donantes y donatarios. El problema no es de escasez de alimentos, sino de distribución”, comentó Antuñano

Después de la jornada en el Senado, representantes del ejecutivo nacional (Ministerio de Agroindustria), del legislativo nacional (Honorable Cámara de Diputados y Senado), y del sector privado que conforman la Red Nacional, participaron en un espacio de intercambio para avanzar en la concreción este 2018 de la creación del Día Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario