miércoles, 26 de septiembre de 2018

DEPOSITOS EN QUESO !



Un banco italiano otorga préstamos a cambio de quesos.

Pero no acepta cualquier tipo. Sólo el parmesano. En sus bóvedas ya tiene 300.000 hormas que valen 180 millones de dólares.

Imagine la bóveda de un banco. Casi todos pensarán lo mismo. Lingotes de oro, billetes de todas las especies y colores, joyas, obras de arte, bonos. Sería lo lógico. Salvo en un banco italiano: Crédito Emiliano. En su bóveda hay miles de hormas de queso parmesano.
Crédito Emiliano tiene su sede en Gavasseto, en el corazón de la región italiana de Emilia Romagna. Ese banco da créditos a cambio de quesos. Cualquier productor de la región que necesite un préstamo para comprar desde un tractor hasta una vaca, puede obtenerlo siempre y cuando entregue hormas de parmesano.
En la zona hay un hombre al que llaman "el rey de los quesos". Se trata de Mauro Rossi, un productor de Gavasseto. Su empresa produce queso Parmigiano-Reggiano. Unas 60 hormas al día, 20.000 al año. Y cuando necesita un préstamo va al Crédito Emiliano. En un furgón. Que lleva su cargamento más preciado: queso.
Todo el que tenga la misma idea que Rossi tiene que ver al banquero principal de la entidad, Fausto Filippi. Él da una explicación simple: "Crédito Emiliano trata de apoyar a los productores del queso Parmigiano-Reggiano, un tipo especial de queso que necesita envejecer entre 18 y 36 meses antes de ser comercializado. Y cada horma puede valer cientos de dólares"
Fuente : Clarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario