sábado, 21 de marzo de 2015

La creatividad argentina ayuda a emprendedores tecnológicos a encontrar trabajo

La creatividad argentina es fundamental para que desarrolladores tecnológicos consigan trabajo "fácilmente", afirmaron los emprendedores Guillermo Bracciaforte y Marcos Quezada, quienes participan del encuentro que organizó Google en Buenos Aires.

Bracciaforte, uno de los fundadores del sitio web Workana, destinado a contactar programadores y desarrolladores digitales con empresas y potenciales clientes, contó a Télam que "la idea nació hace casi tres años en un grupo de cuatro amigos y hoy tenemos más de 180 mil usuarios registrados y muchas relaciones laborales construídas".

"Los desarrolladores argentinos son muy creativos, son muy buenos y consiguen trabajo en el exterior fácilmente, lo que los lleva a proyectos más grandes o a poder elegir lo que más les atrae", afirmó el joven.

Marcos Quezada, responsable de Root4.com, una plataforma que integra campañas publicitarias con causas solidarias, contó a Télam que empezó en el "mundo emprendedor" hace cinco años, "con iniciativas en paralelo a mi trabajo en una empresa de informática".

"Estuve desarrollando varios emprendimientos desde 2010, incluso participamos de una misión comercial que viajó a Silicon Valley y estando allá nació la idea de Root4", recordó.

El emprendedor explicó que "Root4 es un desarrollo de aplicaciones simples prediseñadas, como juntar firmas, enviar un correo, juntar puntos agitando el celular o votar; cualquiera de estas actividades se pueden integrar en eventos como un recital o campaña solidaria".

"La idea es vincular la publicidad móvil con las causas sociales, que ni una marca ni una organización civil tenga que ponerse a desarrollar una aplicación para una campaña o una causa", enfatizó.

Y completó: "Hoy estamos pensando en migrar a Estados Unidos, donde nos ofrecen financiamiento para potenciar el proyecto y el mercado para este tipo de desarrollo está más maduro".

Fuente:Telám.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario