Ganaderia paraguaya da un gran salto con la incorporación de la raza Ultra Black.
Con la incorporación de la nueva raza bovina, Ultra Black, la ganadería da otro nuevo salto, considerando que la Agroganadera Concepción es la primera en criar dicha raza en toda Sudamérica.
El objetivo de la crianza de esta raza es alcanzar mayor volumen de exportación al mercado europeo. La faena la realiza el frigorífico Concepción.
Esta raza es la cruza entre Brangus y Angus, las ventajas de la misma es que presentan una buena aptitud carnicera, muy apreciada en el mercado internacional. Los cortes de carne de esta raza ya se encuentran a la venta en los puntos Beef Club de frigorífico Concepción.
GENÉTICA GANADERA
El país se encuentra trabajando fuertemente en la genética ganadera -el sector público en conjunto con el privado- con el objetivo de lograr mejores precios para la carne paraguaya.
Después de exportar carne por valor de US$ 57 millones en 2003, Paraguay realizó envíos por valor de US$ 1.500 millones en 2015, multiplicando por 21 sus valores de exportación.
En ese lapso de 11 años, el promedio de crecimiento de los tres países ganaderos cercanos fue de apenas tres veces más exportaciones con respecto al 2003. Brasil en 2014 multiplicó por 3,6 sus ingresos por exportaciones de carne, mientras que Uruguay multiplicó por 3,7 y Argentina, por 1,8.
Paraguay en ese lapso creció siete veces más que los países de la región y se ubicó en el sexto lugar entre los mayores exportadores de carne del mundo, superando a Argentina con una participación de cerca del 6% de toda la carne comercializada a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario