sábado, 6 de febrero de 2016
UN 10 PARA TODOS : MAS ETANOL EN LAS NAFTAS.
El Presidente anunció la suba del 10% al 12% en las naftas, desde La Trinidad. Estuvo acompañado por gobernadores del NOA, funcionarios nacionales y provinciales.
Desde el ingenio La Trinidad, al sur de la provincia de Tucuman, el presidente Mauricio Macri oficializó el incremento del corte de etanol de las naftas, medida que beneficiará a las economías regionales. "Anunciar el crecimiento del 10 al 12 por ciento del corte de etanol garantiza el crecimiento de la región", dijo el mandatario, acompañado por los gobernadores Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy).
Beneficios para la actividad azucarera
Anunciar el incremento del 2% de corte de bioetanol en las naftas, que beneficiará exclusivamente a las destilerías del sector azucarero.
Fue una promesa de campaña y forma parte de los primeros pasos de la implementación del “Plan Belgrano”, creado para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA.
José Cano, responsable de esa unidad, participó de la elaboración de la medida junto a su par de Energía, Juan José Aranguren.
La actividad azucarera genera 50.000 puestos (directos e indirectos) de trabajo en Tucumán, Salta y Jujuy.
Anuncio
La medida consiste en aumentar un 2% el corte de bioetanol en las naftas, exclusivo para las destilerías del sector azucarero.
Esto significa más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña, adicionales a los actuales 343 millones que el sector entrega en el marco del Plan Bioetanol.
Este volumen reemplaza un volumen casi igual de naftas, lo que implica reemplazar fuentes no renovables por fuentes renovables.
Las 9 destilerías de ingenios se han comprometido a cumplir este volumen adicional desde el 1 de abril.
Esto significa que se entrará a la zafra 2016 con la certeza de sacar aproximadamente 272.000 tn de la oferta de azúcar. Si se consideran los actuales volúmenes, esta medida permitirá equilibrar el sector para darle precio y rentabilidad.
Impacto esperado
Se estima que el impacto económico será importante: los 160 millones de litros adicionales a los actuales del Plan Bioetanol significan ingresos por 1.680 millones de pesos para Tucumán, Salta y Jujuy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario