viernes, 2 de octubre de 2015

GRAN GESTIÓN : Tucumán pisó fuerte en Santa Cruz de la Sierra.



Con el apoyo económico y logístico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) siete empresas de la provincia participaron de la edición 40 de la feria Expocruz, evento que se desarrolló del 18 al 27 de septiembre en el predio ferial Fexpocruz, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Quality Latinoamérica (servicios), Sanda SA, Chiarello y Chía Seed (alimentos), LEDeheza (iluminación), Equiser (tecnología) y Performance (construcción) fueron compañías de nuestra provincia que ocuparon un espacio en el stand de Tucumán, dentro del pabellón argentino.

"Expocruz siempre fue una feria interesante para la provincia de Tucumán por el potencial y la diversidad de productos que tenemos para ofrecerle al mercado boliviano" expresó Marcos Soria, técnico del área Promoción de las Exportaciones del IDEP, a cargo de la misión comercial en el vecino país. "Y se trata de un mercado interesante, de más de un millón y medio de habitantes, donde no existen barreras idiomáticas y donde la cercanía -casi 1200 kilómetros por vía terrestre y con conexión aérea a través de Salta- hacen que este sea el primer destino de las exportaciones argentinas", añadió Soria.

Para la oportunidad, el IDEP montó un stand de 90 metros cuadrados -uno de los más grandes- dentro del pabellón argentino, siempre bajo el paraguas y la estética de la Marca Tucumán. Además de las empresas mencionadas anteriormente, el Ente Tucumán Turismo estuvo presente para mostrar la oferta turística de la provincia.
"La mayoría de las empresas tucumanas que participaron en esta edición de Expocruz tienen un denominador común: se trata de compañías que ya están trabajando en Bolivia, mediante distribuidoras o representantes comerciales. Por eso creemos que el objetivo que nos planteamos como provincia -fortalecer la comercialización y darle visibilidad en el mercado cruceño y boliviano- está más que cumplido", cerró Soria.

Según informaron los organizadores Expocruz 2015 concretó negocios por $us 303,86 millones lo que representa un crecimiento del 1 66% frente a la pasada versión que fue de $us 298 9 millones. El número de personas que visitó la feria bajó en 1 ,52%: de 493.349 a 485.820 personas. De los $us 303,86 millones generados en la Expocruz 2015 $us 95,4 millones se dieron en el campo ferial y $us 204,7 millones corresponden a intenciones de negocios generadas en tres días de la Rueda de Negocios organizada por CAINCO.

Cómo participar
Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre cuatro y seis meses antes de cada evento. Se publica en la web y redes sociales del IDEP, y en diferentes medios de comunicación. Además, el Calendario de ferias del IDEP se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar

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