martes, 15 de marzo de 2016

SEGUIMOS EXPORTANDO : TUCUMAN EN EMIRATOS ÁRABES.


Legumbres, cereales, cítricos y arándanos tucumanos, presentes en Emiratos Árabes.

Tucumán participó en una nueva edición de Gulfood, la feria más importante del sector alimentos y bebidas para medio Oriente y África. En esta oportunidad, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) acompañó a cinco empresas productoras y exportadoras de legumbres, cereales, cítricos y arándanos. La feria se realizó del 21 al 25 de febrero de 2016 en Dubai, Emiratos Árabes.
Las compañías tucumanas que participaron fueron: Las Martinetas y South American Food SRL (legumbres y cereales), CAS Exportaciones SRL (legumbres), FGF Trapani (cítricos) y All Bridges (despacho de aduanas y arándanos). Organizada por Dubai World Trade Center (DWTC), Gulfood es una vitrina para los productores, distribuidores y proveedores de todo el mundo, específicamente de los sectores clave de la industria alimenticia.
Durante el evento, el presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Juan Luis Fernández, se reunió con el agregado comercial de Argentina en Emiratos Árabes, Lic. Marcio Pessoa, y trataron temas vinculados a la apertura de nuevos mercados y al posicionamiento de los productos argentinos en el mundo árabe. Además, Fernández presentó la oferta exportable de la provincia ante la Zona Franca Jafza. La zona cuenta, en la actualidad, con 7500 empresas instaladas de 125 países. “El mercado árabe es reconocido mundialmente por ser un gran consumidor de cereales, legumbres y oleaginosas. Tucumán, en esta feria, desplegó su oferta abasteciendo estos rubros, como así también el de frutas, presentando limón fresco e industria”, expresó Fernández.

Sostener la presencia
“Este año nos reunimos con 350 empresas (en relación a las 200 del año pasado). Hemos generado nuevos contactos, por ejemplo, con compañías de Irak. Reunirnos sirvió para tener un intercambio fluido y para generar la posibilidad de negocios en un mercado que realmente nos sienta bien”, comentó Eduardo Turbay, encargado de comercio exterior de Las Martinetas. Turbay remarcó la importancia de sostener la presencia (este es el cuarto año consecutivo que Las Martinetas participa en la feria) en Gulfood. “En esta instancia, para nosotros es importante consolidar la relación con nuestros actuales clientes”, cerró Turbay.
Con 5.000 empresas expositoras de 120 países y 90.000 visitantes, Gulfood afirma ser el mayor evento de alimentación y hostelería del mundo. La feria es la puerta de entrada para alimentos a Medio Oriente que representan exportaciones por U$S 2.165 millones.

Las empresas tucumanas mantuvieron reuniones con representantes de diversos mercados, tales como: India, Chipre, Líbano, Turquía, Irán, Dubai, Sudan, Yemen, Brasil, Indonesia, China, Libia, Sri Lanka, Isla Mauricio, Kenya, Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Pakistán, Irak, Holanda, Singapur, Arabia Saudita, Bulgaria, Bélgica, Argelia, Siria, Italia, España, Reino Unido, Malasia, Hong Kong, Myanmar (ex Birmania), Jordania, Senegal, Burkina Faso, Macedonia, Israel y Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario