miércoles, 9 de marzo de 2016

TUCUMAN,JUGOSO ENCUENTRO : Sede del Seminario “Calidad e Inocuidad en la industria de los Jugos de Frutas”



En un hotel de la capital se realizó un Seminario sobre Calidad e Inocuidad en la industria de los Jugos de Frutas. La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Luis Fernández, y es el primero de cinco que se realizarán durante el año en América Latina.

Durante el evento se analizaron y discutieron los últimos temas que preocupan o afecta a la industria de los jugos de frutas. Al respecto el titular de la cartera productiva destacó que si bien los jugos de limón tucumano son reconocidos en el mundo es importante velar en forma permanente por su calidad y su inocuidad preservando la identidad y la competencia entre empresas de una manera leal y sustentable.
La jornada fue organizada por los sectores productivos citrícolas y por las asociaciones internacionales de calidad y de la leal competencia, SGF (Seguro Global Leal) e IFU (Federación Internacional de Jugo de Frutas) y apoyada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Luis Fernández quien inició la apertura del seminario.
Aintzane Esturo, manager de la asociación SGF, explicó que el evento “fue organizado precisamente en la provincia debido a la importancia que tiene a nivel mundial la producción de limón”. “Nosotros somos una organización que controlamos la calidad y autenticidad del producto y venimos todos los años con auditores propios y sinceramente no encontramos ningún problema”.
La funcionaria de esta asociación internacional valoró a su vez las acciones mancomunadas entre el sector público y privado: “La presencia del ministro indica que estamos todos muy alineados tanto las autoridades como la industria y es la única forma de hacer las cosas bien”.

La provincia exporta el 40 % de la producción mundial a 33 países, siendo EEUU el principal destino del producto
“Durante el 2015 Tucumán exportó alrededor de 155 millones de dólares lo que significaría unas 5000 toneladas de jugo”, destacó Fernández al hacer hincapié en que el excelente desarrollo de esta industria “está referida fundamentalmente a la inocuidad para que los productos seas perfectamente consumido por la población mundial”.
En este sentido el ministro comentó que “este año va a haber una muy buena cosecha y de elaboración de jugo concentrado de limón” por lo que se espera que “esto pueda derramarse en todo los sectores no solo en los sectores concentrados de la industrialización sino también en los productores independientes de limón, naranja y pomelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario