lunes, 22 de junio de 2015

A PRODUCIR BUEN VINO : lanzamiento del Consorcio vitivinícola "Cordón Andino".


Con el objetivo de continuar con el apoyo a las economías regionales y al agregado de valor en origen, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que encabeza Carlos Casamiquela, participó del lanzamiento formal del Programa de Asociatividad Vitivinícola Consorcio "Cordón Andino" que nuclea a 38 bodegas de las provincias de Mendoza, San Juan y Catamarca y que va a beneficiar a más de mil pequeños productores.

Con este Consorcio, se han incorporado 38 bodegas y cooperativas que beneficiarán a más de mil pequeños productores de las provincias de Mendoza, San Juan y Catamarca, incluyéndolos dentro de la cadena vitivinícola. Los miembros de "Cordón Andino" se comprometieron a destinar un millón de litros de vino para esta iniciativa que serán distribuidos y comercializados en distintos espacios de comercialización, incluido el Paseo de Compras del Mercado Central, que preside Carlos Martínez.

"Durante los próximos meses se van a incluir en este proyecto las provincias de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro porque tenemos que lograr una distribución más equitativa y por esto estamos realizando un proceso de construcción conjunta entre el Estado Nacional, los Estados provinciales y los municipios" destacó Campos Bilbao, que estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito y el director Nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón.

El objetivo de este proyecto es lograr la integración en la cadena y disminución de los costos de producción, acceso a nuevos mercados, mayor presencia en mercado concentrados, mayor capacidad para realizar operaciones financieras y económicas; mayor capacidad para realizar eventos como ferias y exposiciones de forma conjunta, mayor poder de negociación con clientes y proveedores.

El ministro de la Producción de Mendoza, Marcelo Costa sostuvo que "Se vive una situación complicada para la vitivinicultura pero contamos con un Estado presente activamente, que siempre ha buscado llegar a soluciones y esto se observa tanto en la presidenta como en el ministro Casamiquela".

Con esta iniciativa se busca llegar al consumidor de manera directa, eliminando intermediarios y que puedan acceder a un producto de calidad y a un menor precio. A su vez esto, implicará agregado de valor en origen y fortalecimiento de las economías regionales de las provincias vitivinícolas que podrán distinguir en cada punto de venta los caracteres especiales de los vinos elaborados en cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario