miércoles, 17 de junio de 2015
PARA DESTACAR :En la Argentina nunca se han registrado casos de Vaca loca.
El país ostenta el más alto nivel sanitario reconocido internacionalmente. El Senasa mantiene un plan de vigilancia para sostener este logro y salvaguardar la Salud Pública.
La Argentina esta reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país de riesgo insignificante con respecto a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) – comúnmente llamada Mal de la Vaca loca –, el mejor nivel sanitario respecto de esta enfermedad - que nunca ha sido detectada en el territorio nacional-, al tiempo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) lleva adelante un programa de vigilancia para sostener el estatus logrado y contribuir a la salud pública de la población.
Esta condición sanitaria tiene, también, el aval de auditorías externas como la realizada en abril de 2014 por Australia y Nueva Zelanda que concluyó que la carne y los productos vacunos originarios de la Argentina son seguros para el consumo humano.
Para garantizar el cumplimiento de la prohibición de alimentar rumiantes con proteínas animales, el Senasa establece estrictas medidas a través de muestreos en los establecimientos (principalmente engorde a corral y tambos) que utilizan suplemento en la alimentación de los animales y en todas las firmas elaboradoras de este tipo de alimento.
La vigilancia sanitaria se realiza en los animales mayores a 24 meses dado que la EEB es una enfermedad progresiva cuyo periodo de incubación abarca, en promedio, entre cuatro y cinco años.
Asimismo, el Organismo lleva adelante acciones con el objetivo de evitar el ingreso de la enfermedad a nuestro país o detectarla de manera temprana y actuar en consecuencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario