lunes, 10 de agosto de 2015
CONOCIENDO EL CAMINO:Presentación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Agroquímicos y Productos Veterinarios.
Durante un encuentro con representantes de la cadena de valor, la organización no gubernamental GS1 y el INSSJP.
El próximo viernes 28 de agosto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentará su Sistema Nacional de Trazabilidad de Agroquímicos y Productos Veterinarios durante un encuentro a realizarse en el Hotel Plaza, Florida 1005, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La organización del evento, está a cargo de GS1, entidad no gubernamental que se ocupa del diseño e implementación de estándares globales buscando mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de valor.
Disertarán profesionales del Senasa y de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), dado que el sistema implementado por el organismo sanitario tiene características similares a las que desarrolló el ex PAMI para la provisión de medicamentos a los adultos mayores. Además participarán técnicos de la organización no gubernamental GS1 que se ocupa de temas referidos a la trazabilidad de productos.
El Sistema, desarrollado por el Senasa y aprobado por su Resolución 369/13, funciona en el ámbito de su Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos, Veterinarios y Alimentos.
Consiste en la identificación con códigos unívocos de cada unidad de los productos trazados, comunicando en tiempo real sus movimientos a la base de datos del Sistema.
Para cumplir con la Resolución, es necesario que cada unidad de producto trazable sea identificada con un código unívoco, según las recomendaciones de los Estándares del Sistema GS1, pudiendo ser utilizados en forma optativa los Códigos GS1-128 o GS1-Datamatrix.
Comprende las personas físicas o jurídicas que importen, elaboren, fraccionen, comercialicen o exporten productos fitosanitarios y veterinarios.
Mayor información e inscripción en: www.gs1.org.ar/senasa369
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario