Así lo revela un informe del Ministerio de Agricultura de la Nación, al que tuvo acceso un medio correntino en que informa los pagos a las provincias entre diciembre de 2011 y marzo de 2015.
En el total de las provincias se invirtieron a través del Fondo Especial del Tabaco un total de 5.919.013.147,78 pesos.
Las provincias más beneficiadas son Jujuy con 1.887 millones de pesos, Misiones con $1.547 millones y Salta con 1.827 millones de pesos. Tucumán recibió 294 millones, Chaco 81 millones y Catamarca 53 millones de pesos.
EL FONDO DEL TABACO
Las provincias productoras de tabaco son Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán. Tanto la producción como la exportación de tabaco han crecido de manera importante en los últimos años.
El Fondo Especial del Tabaco se creó mediante la ley 19.800/72, debido a que la producción de tabaco en la Argentina se encuentra radicada en zonas que requieren la preferente acción del Estado, pues las unidades productivas son de reducida extensión y con sobreproducción, de modo tal, que la legislación procura lograr una calidad uniforme de producción y asegurar la corrección de las deficiencias estructurales de la industria.
El Fondo se integra con el 7% del precio total de la venta al público de cada paquete de cigarrillos, así como con los intereses, multas y otros ingresos que resultaren de la administración del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario