Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, recibieron en Chaco a una delegación de la República Popular China para celebrar una nueva Reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología.
La representación de funcionarios y técnicos de la cartera agropecuaria China, que llegó a Chaco el día 20, finalizó hoy las actividades con una reunión que encabezaron el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías argentino, Oscar Solís, y los directores de Biotecnología, Martín Lema, y de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Martín Kalos.
"Para Argentina es muy importante no solo avanzar en el diálogo en materia de regulación y percepción pública sino también en promover la cooperación entre institutos de investigación y empresas de ambas partes en el desarrollo de nuevos eventos transgénicos", explicó Solís.
En ese marco, el Subsecretario agradeció a la delegación china que haya retribuido la última reunión que funcionarios argentinos realizaron en Beijing, visitando la Argentina. "Queremos destacar que el encuentro haya sido en Chaco para que puedan ver la realidad de la producción de soja y algodón genéticamente modificado en el país", explicó Solís, quien destacó los avances que se realizaron en materia de biotecnología en los encuentros bilaterales.
"En el siglo XXI con los avances en tecnología, la biotecnología es un tema principal y primordial", afirmó Shi Yanquan, del Ministerio de Agricultura de China y jefe de la delegación del país asiático. En ese sentido, afirmó que es fundamental fortalecer los lazos con otros países en materia biotecnológica para el bienestar de la humanidad sobre la base del cuidado del medio ambiente.
Entre las actividades de referencia, la delegación China participó el día lunes 20, de un Seminario organizado por la Cámara que nuclea la cadena productiva del Maíz en Argentina.
En esta oportunidad se retomaron algunos temas de trabajo delineados durante las reuniones del 2014 en Beijing y se trataron diversas cuestiones en materia regulatoria, como por ejemplo, evaluaciones que se podrían realizar de manera conjunta, eventos aprobados en ambos país, posibilidades de capacitaciones en materia técnico científica, así como también proyectos de mutua cooperación en materia de difusión científica y percepción pública.
Esta nueva visita de la delegación China afianza los lazos de cooperación no solo comerciales, sino científicos y técnicos, permitiendo compartir experiencias en materia regulatoria y promoviendo una relación fluida entre ambos países, de mutuo beneficio, enriqueciendo el horizonte biotecnológico nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario