lunes, 22 de agosto de 2016

AZUCAR Y ALCOHOLES / UNA MESA LLENA.


Cuarta Mesa Sucroalcoholera: Prioridad en Producción, Ambiente y el Plan Belgrano.

En línea con el objetivo trazado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación de transparentar e impulsar la actividad del sector, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto al subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, encabezaron la 4ta Mesa Sucroalcoholera, de la que participaEn primer lugar, Roulet expresó que "vamos a continuar trabajando para proteger al sector y agradezco el esfuerzo que realiza día a día la cadena en su conjunto. Los invito a seguir trabajando para continuar agregando valor y lograr un sector cada día más sustentable". 

Por otra parte, Lechardoy moderó la Mesa integrada por la totalidad de la cadena y destacó especialmente "la interacción público – privada para resolver los problemas sectoriales". 

A su vez, el subsecretario de Bioindustria señaló que "es fundamental mantener la situación arancelaria actual, ya que es imprescindible para la continuidad del sector". 

Ante este contexto, Lechardoy resaltó que "a partir de una solicitud del sector privado, acerca de la posición arancelaria del azúcar dentro del Intramercosur que mantiene un arancel de importación a favor de la Argentina y que podría ser eliminado en una eventual negociación con la UE, la Mesa Sucroalcoholera tomó el tema como propio y convocó al titular del Plan Belgrano, José Cano y con la presencia del secretario Roulet en comunicación directa con el ministro Buryaile le plantearon el tema a la canciller Malcorra". 

Vale recordar que la Mesa Sucroalcoholera nació con el objetivo de acordar sistemas de distribución de valor y se transformó, en este caso, en un excelente vehículo para transmitir una gran preocupación sectorial. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario