Productores llevarán manzanas y reclamos a la Casa Rosada.
Roca -
Los productores frutícolas de la región resolvieron llevar sus reclamos directamente a las puertas de la Casa Rosada. La crisis del sector es agobiante, sostuvieron, y los tiempos apremian, por lo cual decidieron viajar a Buenos Aires con la consigna de que el presidente Mauricio Macri atienda y escuche lo que tienen para decir los chacareros.
La medida se concretaría el lunes 22, aunque el martes venidero habrá otra reunión para acordar detalles sobre la protesta orientada principalmente a “visibilizar el reclamo” por la crisis de la fruticultura regional.
Se planea hacer conocer ante la sociedad y en los medios nacionales cuál es la situación, entregando fruta en medio de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Hasta allí llegará una comitiva de chacareros y se solicitó el acompañamiento a todos los diputados y senadores rionegrinos para que apoyen y acompañen la medida.
Los chacareros afirmaron que esperan poder mantener una audiencia con el presidente Mauricio Macri para solicitarle medidas coyunturales y “de fondo” para la actividad.
“Vamos a entregar panfletos para que toda la gente conozca la realidad. Cuánto cuesta producir un kilo de fruta, cuánto recibe el productor y a cuánto se vende”, señaló un dirigente del sector en el Alto Valle.
“También vamos a gestionar públicamente que nos reciba el presidente para entregarle el petitorio que elaboramos con los puntos de coyuntura y de fondo que estamos pidiendo”, detalló. “Porque no solo el tema es atender lo urgente –agregó–, queremos que se evalúe un precio para la fruta a través de una ley nacional”.
Participarían los dirigentes y referentes de la mayoría de las Cámaras junto a la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario