lunes, 29 de agosto de 2016
TUCUMAN KOSHER.
El IDEP organizó una mesa informativa sobre Normas Kosher. La reunión estuvo dirigida por el Rabino Yosef I. Feigelstock y contó con la participación de referentes de distintos sectores productivos de la provincia.
El pasado lunes 22 de agosto del 2016, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) organizó una mesa informativa sobre Normas Kosher. La reunión estuvo dirigida por el Rabino Yosef I. Feigelstock, especialista mundial en leyes sobre alimentación Kosher; y contó con la participación de referentes del sector turístico, alimenticio y vitivinícola de la provincia.
El objetivo del encuentro fue conocer los requisitos y los procedimientos para certificar estas normas. De esta manera, desde el IDEP y los sectores productivos antes mencionados, se busca contribuir con empresas de alimentos y bebidas de Tucumán para que puedan ampliar su producción e ingresar a nuevos mercados.
"La participación en ferias nacionales e internacionales, nos permitió detectar la oportunidad de ingresar en este nuevo mercado y considero que las empresas tucumanas deben atender a este segmento" comentó el ing. Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP. "El primer paso era conocer sobre los alimentos Kosher. Ahora, queremos acercar a las empresas la posibilidad de incrementar sus ventas, llevando sus productos a nuevos clientes", concluyó.
De la mesa informativa participaron el Ing. Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP y técnicos del Área de Competitividad del IDEP; Gabriela del Valle Marcello, de la Dirección de Alimentos del Mininisterio de Desarrollo Productivo de Tucumán; Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán; y Marcos Valdéz, del Ente Tucumán Turismo.
¿Qué son las Normas Kosher?
Kosher se traduce como adecuado, limpio y conforme y, hace referencia a las leyes dietéticas religiosas judías, contenidas en el Código de leyes de la Torá. Estas determinan cuales alimentos se pueden comer o no, e indican como pueden ser preparados e ingeridos para considerarse aptos para el consumo.
Para que un producto Kosher pueda ser comercializado y aceptado como tal, debe poseer en su envoltorio un sello distintivo proporcionado por una Autoridad Rabínica.
Consultas
Por dudas o consultas sobre estas u otras certificaciones de calidad, los interesados deben dirigirse a las oficinas del IDEP (Maipú 41, piso 8) de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario