jueves, 25 de agosto de 2016

TIMBREANDO EN ASIA / TOUR DE VENTA.



Se prepara una misión comercial a Indonesia, Singapur y Vietnam.


Empresarios tucumanos, de otras provincias y de Uruguay, participarán de una misión comercial en el Sureste Asiático. La noticia fue anunciada en la mañana del jueves por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, luego de la reunión que mantuvo con el representante del Mercosur –Asean (Asociación de las Naciones del Sureste Asiático), Rodolfo Caffaro Kramer, el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn y con el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo.
“Todo lo que implique visibilizar la provincia y la posibilidad de que nuestros empresarios puedan acceder a nuevos mercados es sumamente importante para Tucumán y esa es la tarea en la que hemos estado empeñados a través del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo)”, destacó Fernández al hacer referencia a la relevancia de la misión comercial que se llevará a cabo desde el 9 de octubre hasta el 20 del mismo mes en los países de Indonesia, Singapur y Vietnam.
El ministro valoró la oportunidad que tiene Tucumán de estar presentes en estas rondas de negocios para que los empresarios puedan tener un conocimiento previo de las limitaciones y potencialidades que ofrecen los mercados de cada país.
Caffaro Kramer, explicó que desde el Mercosur- Asean se brinda un espacio que permite extender las fronteras comerciales entre los países ya sea para vender, producir, encontrar un socio local o incorporar el conocimiento fundamental (know how). “A veces no solo es el producto que uno tiene y vende, sino también el know how, que es una forma novedosa de generar negocios y comercios ya que es un puente que se construye de los dos lados en donde están comprometidos los profesionales, los técnicos. Por ejemplo, Vietnam está interesado en producir buen vino y Argentina tiene un know how muy importante en esa producción”.
Omodeo, detalló que el sureste asiático resulta una zona muy interesante para potenciar las relaciones ya que tiene una población superior a los 600 millones de habitantes de los cuales el 40 % representa un segmento importante con el que se puede comercializar. “Tenemos que replantearon los negocios en el futuro en el que ya no comercialicen los países sino las regiones”, explicó el empresario. En ese sentido valoró la oportunidad que tendrá la delegación de empresarios tucumanos para entablar nuevos conocimientos y vínculos comerciales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario