Vino boliviano es declarado el mejor tinto de Centro y Sudamérica en Londres.
La Paz, 11 de agosto (ANF).- Campos de Solana lanza a la venta a nivel nacional a “Único”, el nuevo Tannat de la bodega tarijeña que fue elegido como el “el mejor Vino Tinto de Centro y Sudamérica” por la 16° versión del Decanter Wine World Awards. La premiación se celebró a principios de junio en Londres y el jurado internacional de ese evento declaró, entre más de 16.000 vinos participantes, a este vino boliviano por delante de las bodegas de Chile, Argentina y Uruguay.
Disponible en las licorerías, supermercados y restaurantes más importantes de todo el país a partir de la primera semana de agosto, “Único” fue merecedor de la medalla Platinum, el máximo galardón que brinda este certamen vitivinícola, el de mayor participación y el más exigente del mundo.
“No es la primera vez que Campos de Solana tiene participaciones brillantes en este tipo de concursos. Pero ahora ha ido a las grandes ligas, al mundial del vino y regresó como un campeón, algo histórico para un vino boliviano”, comenta Luis Pablo Granier, gerente General de la bodega.
Muy orgulloso del premio obtenido, Granier hace referencia a los comentarios que ya se han comenzado a publicar en revistas especializadas, donde destacan la participación de “Único” como “Ganadores sorpresa DWWA 2016”; “un Tannat boliviano recogió una Medalla de Platino sorpresa”; “venciendo a la dura competencia de rivales más conocidos como Chile y Argentina”.
Decanter es la
mayor competición vitivinícola mundial. En las ediciones de los últimos años, el número de inscripciones ronda las 16.000 firmas, siendo en el mundo del vino uno de los galardones de mayor influencia y prestigio.
El certamen está organizado por la revista Decanter, la más especializada en el rubro a nivel internacional. El jurado está compuesto por multitud de expertos de la industria, desde bodegueros y prensa especializada, hasta Masters of Wine y Masters Sommeliers.
Se caracteriza por una puntuación muy exigente para someter a los vinos a diferentes cribas, hasta llegar como finalistas y ser premiados en las distintas categorías.
“Único” de Campos de Solana ha sido elaborado con uvas provenientes de las parcelas de mayor altura de la finca “La Loma” en Tarija, que es el lugar donde se encuentran los viñedos de mayor elevación de la Bodega tarijeña Campos de Solana. En este exclusivo espacio, las plantas gozan de mayor exposición al sol y un suelo que sólo permite producciones reducidas.
Con un precio sugerido de 75 bolivianos, el varietal Tannat de “Único” se muestra con una hermosa nariz, con fruta negra vibrante, pimienta rosa y grafito. Abundan los deliciosos sabores en el paladar, como las moras, cassis, hierbas secas, especias y menta en el acabado.
Se trata de un vino con una calidad asombrosa; en boca es agradable, el roble está perfectamente administrado y los taninos están finamente granulados y maduros, pero muy definidos, señalan los especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario