El Director Provincial de Colonización, Pedro Saleme, anunció que el miércoles próximo se firmará en Hualfín el convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de esa localidad del departamento Belén, para el saneamiento de títulos que acrediten la tenencia de tierras con destino a explotación productiva.
La iniciativa es parte de la respuesta del Estado provincial a un pedido de los productores del lugar, afectados por diversos fenómenos climatológicos en los últimos meses.
En tal sentido, días atrás, se llevó a cabo una reunión, de la que también participó el intendente Marcelo Villagrán y uno grupo de cincuenta productores, en su mayoría viñateros, que se inscribieron para recibir la asistencia oficial.
En el mismo sentido, los productores se encuentran tramitando las carpetas para obtener préstamos de la línea Créditos CFI a tasa cero (0 % de interés), y con un plazo de devolución de 48 meses.
Gestiones
Estos créditos pertenecen a una línea especial que fue gestionada por la Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro de Producción Raúl Chico, para ser utilizada ante emergencias agropecuarias, como la que atraviesan los viñateros y pimentoneros de Hualfín.
Con el saneamiento de los títulos, los productores tendrán en su poder la documentación necesaria para acreditar la tenencia legal de sus tierras, ante las instituciones que otorgan créditos y, de aquí en adelante, podrán acceder al financiamiento que necesiten para sus emprendimientos. Esta posibilidad es un reclamo histórico del sector productivo a las distintas administraciones de gobierno.
Por otra parte, Saleme adelantó que en la reunión también establecieron las pautas para dar inicio con el Operativo Hualfín, que prevé la reconversión varietal de los viñedos.
Por otra parte, Saleme adelantó que en la reunión también establecieron las pautas para dar inicio con el Operativo Hualfín, que prevé la reconversión varietal de los viñedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario