miércoles, 27 de abril de 2016
HÍBRIDO / SE LLAMA CAMA.
Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama creado en desierto arábigo por un centro veterinario especializado en ingeniería genética. El primer cama nació en 1998, fue macho y lo bauizaron Rama.
Aunque puede pensarse que esta es una cruza extremadamente extraña, se trata simplemente de ir para atrás en el tiempo, ya que, aunque ambos animales provengan de dos regiones espacial y culturalmente muy distantes, los camellos y las llamas tienen un origen común. Proceden de un desaparecido camélido con aspecto de jirafa y de largo pelaje que vivió en las Montañas Rocosas de Norteamérica hace 30 millones de años.
Algunos de estos seres primitivos emigraron a Mongolia a través Alaska y Siberia, donde originaron al camello de dos jorobas actual. Mientras tanto, otros decidieron ir a la península arábiga, Iran y Pakistán, donde dieron lugar al dromedario de una joroba. Un tercer grupo se fue a Suramérica y pobló los Andes. Allí cambiaron su aspecto y se convirtieron en llamas.
A pesar de este vínculo, los camellos y las llamas no se aparean en estado salvaje pero es fácil cruzarlos porque tienen la misma cantidad de cromosomas.
El objetivo de este proyecto es combinar lo mejor de las dos especies: la calidad de la lana del llamas, que es muy apreciada por la industria y la fuerza y paciencia del camello, que hacen del cama una bestia de carga exepcional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario