jueves, 10 de diciembre de 2015

LENTO Y DAÑINO: Caracol gigante africano. Intercambio técnico con el Instituto de Sanidad Vegetal cubano.



Profesionales del Senasa actualizaron conocimientos relacionados a la temática para fortalecer los sistemas de vigilancia, mejorando así las acciones de prevención y manejo de plagas.

 Durante la semana del 16 al 20 de noviembre, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) de la República de Cuba, donde realizaron un intercambio técnico referido al Sistema de Vigilancia Fitosanitaria del caracol gigante africano para ambos países.

La actividad se realizó en el marco del proyecto Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, denominada “Desarrollo de capacidades para el servicio de la sanidad vegetal con énfasis al manejo integrado y el biocontrol de plagas”, el cual comprende varias etapas de trabajo.

Durante el entrenamiento, los técnicos del Senasa adquirieron y perfeccionaron conocimientos relacionados a la identificación taxonómica de moluscos de importancia agrícola, el problema que causan en cultivos organopónicos (siembra en canteros o canaletas) y medidas de control implementadas amigables con el ambiente.

De estas experiencias no solo se fortalecen los sistemas de vigilancia fitosanitaria en moluscos, sino también se mejoran las acciones para la prevención y manejo de otras las plagas, enriqueciendo de esta manera el trabajo conjunto entre países con problemáticas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario