domingo, 24 de mayo de 2015
A TENER EN CUENTA : Mike Tomkin, de Stahl, ve un futuro prometedor al negocio del cuero para automóviles.
Mike Tomkin, director de sustentabilidad de la empresa de productos químicos Stahl, realizó una exposición en el Consejo Internacional de Curtidores. La reunión se realizó durante la APLF de Hong Kong, a fines de marzo. Su charla se enfocó en el negocio del cuero en la industria automotriz.
“Vemos un futuro muy prometedor para el cuero automotriz pero también algunas amenazas. Es importante prestar atención a estas amenazas y ocuparnos de ellas”, afirmó el ejecutivo de Stahl.
Tomkin detalló que, según las estimaciones de su compañía, alrededor de 150.000 pieles son destinadas cada día al mercado automotriz de todo el mundo. Esto significa que este segmento de la industria del cuero tiene un tamaño 15 veces mayor que hace 35 años.
Para el ejecutivo, la principal causa de este crecimiento es las ganancias que logran los productores de autos gracias a la presencia del cuero. “Pueden cobrar alrededor de 2000 euros más si el auto tiene un interior de cuero, cuando el costo extra para el productor es probablemente de 200 o 300 euros. Esto representa un margen fantástico y es el verdadero motor detrás del crecimiento del cuero automotriz”, aseguró.
Tomkin consideró que este crecimiento continuará pero dijo que entre los desafíos se encuentra la necesidad de comprobar la sustentabilidad del cuero, incluyendo la necesidad de presentar certificaciones que comprueben la reducción de la presencia de compuestos orgánicos volátiles.
Leatherbiz / CueroAmérica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario