Un equipo de investigadores de la Universidad de Ontario en Canadá están desarrollando unos lentes de contacto para diabéticos que cambian de color según los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre del paciente.
La idea es por ejemplo que estos lentes sean totalmente transparentes bajo condiciones normales, pero si el nivel de azúcar baja entonces estos cambien a un color específico (digamos por ejemplo, rojo), y si está alta a otro color (digamos, azul).
El secreto está en el uso de la nanotecnología para rociar el lente con una capa de nano-partículas las cuales reaccionan químicamente con las moléculas de glucosa en las lágrimas del paciente. Esta reacción es la que causa el cambio de color.
Otra aplicación que se menciona para esta nanotecnología es el monitoreo de comidas, en donde por ejemplo los empaques de comida podrían venir con un simple "medidor" que cambie de color para dejarle saber al consumidor si (por ejemplo) cierta comida enlatada está contaminada o quizás vencida para su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario